Existen spots publicitarios que causan polémica, pero generan engagement con los consumidores; otros que son tan creativos que no importa el embajador de marca que se utilice; sin embargo hay otros que sólo generan confusión y no se sabe si fue buena o mala decisión. Luego está la nueva campaña publicitaria de Doritos, que incluye al astrólogo Walter Mercado.

Walter Mercado comiendo Doritos, viajando al espacio, rejuveneciendo… En eso se puede resumir el spot que puedes ver a continuación:

La confusión se hace notar en el “termómetro” al que recurren las marcas, las redes sociales, tal como se puede ver en diferentes publicaciones…

Algunas opiniones positivas.

Los que no saben si es Walter, Carolina Herrera o Caitlyn Jenner.

Sabemos que la publicidad negativa no existe, toda es simplemente publicidad, pero la confusión, ¿qué tan positiva es para las marcas? ¿fue una decisión acertada incluir a un personaje del que hace tiempo no se habla?

Si se hubiera apostado por la viralidad, el astrólogo no está entre los protagonistas de estos meses. Aunque hay que mencionar que tiene 10.3 millones de seguidores en Twitter, probablemente la idea de la marca se derive de ello.

La campaña For The Bold ¿qué haces después de 5 Doritos? no queda clara con este último spot, por lo que recurrimos a la marca para que nos explique exactamente la intención de la campaña y estamos en espera de su respuesta.

Otro ejemplo de una estrategia similar, que originó comentarios positivos, es la de Snickers con Lucía Mendez.

The post Doritos y Walter Mercado, ¿buena o mala decisión de la marca? appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.