Ya lo sé. Lo he dicho infinitas veces. Me encanta Wallapop como canal de venta y marketing. Lo que más me gusta todavía es que el resto del mundo parece ignorarlo, lo que hace que me guste aún más. Con la publi que les estoy haciendo, me deberían al menos regalar algo de saldo para la plataforma de anuncios… jajaja

anuncios WallapopDerechos de foto de Adobe Stock

Bueno, bromas aparte (aunque lo del saldo no me importaría), hablemos de una experiencia reciente que lleva pocas horas atrás.

9 chats en 10 minutos tras lanzar el anuncio en Wallapop

Justo antes de acostarme ayer se me ocurrió lanzar un anuncio en Wallapop. A los 2 minutos recibo 3 chats. En cuestión de 10 minutos me están hablando 9 personas en paralelo. Este caso posiblemente ha sido el más destacado de todos. Suele haber cuando lanzas campañas prácticamente de forma instantánea 2-3 conversaciones que saltan. Ya estaba sospechando que eso eran chatbots por la recurrencia del evento… :)

Al final me quedé despierto unos 25 minutos más de lo previsto (esos minutos los he notado cuando a las 6 sonó mi despertador) respondiendo a dudas a las personas interesadas en la oferta. Esta experiencia y sobre todo los resultados directos me han hecho pensar que debería realizar este tipo de acciones de forma recurrente como una rutina más en mi día a día.

Mis factores clave para sacarle rendimiento a los ads de Wallapop

Como puedes ver lo de los anuncios todavía no lo tengo implementado de forma sistemática y estoy en modo de pruebas pero he podido averiguar ya algunas cosas que te pueden servir.

Hora de lanzamiento

Hay mucha gente activa en Wallapop entre las 23 y 24 horas e incluso más allá. Parece ser la hora de acostarse pero pasar todavía un buen rato con el móvil para si encuentras algún chollo en Wallapop.

Duración de la campaña

Ahora que he hecho varias pruebas te recomiendo hacer uso de la duración más corta que son 2 días. De hecho si hubiese una forma de hacer una campaña de 1 hora nada más lo haría. Tienes el 90% de la exposición y efectividad durante los primeros 60 minutos. En mi caso una duración más largo no me aporta beneficio adicional.

Oferta

Para serte sincero no he lanzado ninguna oferta en especial. Simplemente he utilizado un producto de mi proyecto de coleccionismo que ahora mismo se está vendiendo muy bien porque tiene una buena relación de precio calidad. Lo que me ha funcionado muy bien para cerrar la venta ha sido utilizar un código descuento del 5% (con expiración en el mismo día) que he pasado a través del chat.

Cómo puedes ver mi “receta” es básica. Es como hacer espaguetis con salsa de tomate. No es complicado de copiar aunque los ingredientes y la duración de cocción importan.

Resultados de la mini-campaña

Ah, casi me olvido. ¿Mis resultados?

Pues mira, todavía no soy millonario, pero ya sabes que lo mío es ir paso a paso. Dos ventas en los primeros 60 minutos. He invertido 8 euros en la campaña y ya he cubierto gastos facturando cerca de 20 euros. He generado unas 50 visitas a la tienda en 2 horas y algunas personas ya me han dicho que iban a realizar la compra por la mañana. Aunque no sea el caso esto ya me sirve. El resultado puntual hay que convertirlo en algo habitual. Si en un día puedes conseguir eso, en cuestión de 1 año posiblemente se puede multiplicar. Posiblemente no por 365 pero por 100 también ya me serviría… ;)

El valor en branding de todas formas que he recibido ya me ha compensado. Ahora mismo estoy en una dinámica de creación de ventas. El hecho que entren ventas también me emociona pero no es el objetivo principal ahora. Paciencia…

Comments are closed.