Te seré sincero. Todavía quedan muchas cosas por hacer. Tanto en la tienda online pero sobre todo en la tienda física. Ahora mismo estamos muy centrados en la parte de internet porque es lo que nos da de comer y es lo que dominamos.

Derechos de foto de Adobe Stock

Aquí van mis ideas que ya están implementadas o que se implementarán en breve para sacarle provecho a ambos canales.

Recogida en tienda gratuita

Sobre todo el fin de semana hay mucha gente sentada en su sofá que por aburrimiento puede llegar a curiosear en las tiendas de internet e incluso acabar comprando. Si vives cerca de un negocio puedes estar tentado hacer una compra espontanea si te puedes ahorrar los gastos de envío para algo que realmente te interesa. Luego en la tienda puedes ya hacer la venta cruzada con ofertas especiales.

Folletos en tienda física para compra online con descuento

Luego le puedes seguir dando vueltas al asunto. Es decir los que de forma habitual te compran en tu tienda física deben recibir un incentivo para comprarte online. Te interesa y te sirve porque puedes aumentar la frecuencia de compra. Recuerda esas personas aburridas que el fin de semana no tienen otra cosa que hacer que gastarse su dinero en tu negocio… ;)

Ofertas especiales online/ offline

Luego según lo que te interesa empujar puedes hacer ofertas especiales que únicamente se pueden lograr en internet o en tu establecimiento. Puede depender de tu producto porque igual se vende mejor en tienda cuando se ve en directo. Igual también quieres economizar tiempos y sacar inventario muerto a través del canal online sin consumir recursos de atención al cliente en la tienda física.

Pues nada. Esto son mis primeras ideas. Nada del otro mundo ni especialmente innovador. Pero los negocios tampoco lo son. Simplemente currar. Un día sí y otro también.

Comments are closed.