La industria del videojuego busca conquistar el mercado más allá de las consolas y ha fijado como meta los dispositivos móviles para el diseño de sus nuevos títulos, que van cargados con el éxito que cosecharon sus franquicias pasadas.

El sector movió cerca de unos 90 mil millones de dólares durante 2015 y para 2018 podría superar los 113 mil millones de dólares, según estadísticas de medios especializados en la fuente.

Sony PlayStation y Nintendo aceleraron el paso por colocar sus principales franquicias en los dispositivos móviles, estrategia que ya trajo éxito a la compañía fundada por Shigeru Miyamoto con la llegada de Pokemón Go!, título que ya gana 1.6 millones dólares diarios desde su lanzamiento en julio.

La división encargada del negocio de PlayStation anuncia que lanzará al menos cinco títulos para Android e iPhone en el año fiscal que finaliza en marzo del 2018.

Sony PlayStation, la división del gigante japonés dedicada al negocio de las consolas, también desarrollará juegos para dispositivos móviles. La compañía ha anunciado que tiene previsto lanzar cinco o seis juegos para smartphones en el año fiscal que cierra en marzo del 2018.

Los videojuegos son la categoría de las apps, tanto en Google como Apple, que más ventas registra mes a mes. La oportunidad de emprendimiento en esta industria es muy grande, sobre todo en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles.

Pero ¿cuál es la tendencia que buscan los desarrolladores?

1- Realidad virtual: para que este aspecto se considerara una plataforma accesible para los videojuegos tuvieron que pasar 20 años, luego del lanzamiento del VirtualBoy de Nintendo, en 1995. El primer paso era hacer la plataforma accesible a las masas para que ahora los fabricantes obliguen con el consumo a los diseñadores a producir títulos de mejor calidad cada vez.

Los desarrollos con la tendencia son HTC Vive, Microsoft HoloLens, Google Cardboard, Playstation VR o el Samsung Gear VR el Oculus Rift.

2- Internet: Aunque las consolas son el principal dispositivo para los jugadores frecuentes, la tendencia marca que la red es un espacio donde se congregan usuarios de todas las edades y de todo el mundo. Sony y Microsoft son los amos y señores de ese mercado.

Las empresas cada vez diseñan más títulos con opciones de multifunción en línea, que permite potenciar la experiencia de juego con mejoras compradas.

3- Títulos específicos: La introducción y creciente penetración de smartphones y tabletas detonó la la producción de juegos móviles, mismo que ha generado un catálogo diverso y exitoso. Títulos como Candy Crush llevaron que su productora King Digital Entertainment valorara en 6 mil millones de dólares.

Nintendo busca llegar al negocio y construir un servicio de membresía multidispositivo para consumidores de todo el mundo. Luego de Pokemón Go!, la firma estrenó en septiembre Super Mario para iPhone e iPad.

El cambio de los hábitos de los consumidores, que cada vez usan más los móviles y tabletas como dispositivos de juego en detrimento de las consolas, está forzando a las empresas líderes en el ramo a dedicarles más espacio.

 

The post ¿Cómo conquistarán los videojuegos a las plataformas móviles? appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.