Es cierto. La gente te compra si eres más barato. Pero si lo piensas tarde o temprano acabas compitiendo con Amazon. Creo que no es tan buena idea.

pensarDerechos de foto de Adobe Stock

Por lo tanto mola mucho más ser diferente. Es lo que más me gusta a la hora de montar un negocio. Te presento tres ideas que igual todavía no se te habían ocurrido.

Envío y transporte

Hoy mismo he hablado con un amigo que me comentó de una empresa que se habían hecho un hueco gracias a haber encontrado mejores soluciones de envío. Tanto para productos muy pesados, frágiles o voluminosos el transporte puede suponer un reto o ser directamente imposible. Igual encuentras una forma en solucionar este tema en nichos donde todavía no se ha encontrado. Te daré una pista. Esta persona se movía en el sector de las manualidades y tenía como clientes sobre todo profesores de colegio.

Packs de productos

Una forma muy sencilla para diferenciarse en nichos de mucha competencia es crear packs que todavía no existen. Sobre todo para la venta en marketplaces esta forma de venta conjunta es ideal. Es algo que estoy practicando con éxito en Amazon e Ebay por lo que te puedo confirmar que funciona. Aquí explico cómo tú también puedes hacerlo.

Añadir un poco de Star Wars

Esto te puede parecer un poco friki pero justo de eso se trata. Star Wars en realidad es únicamente un ejemplo. Se trata de sacar provecho de forma legal de la fuerza existente de una marca potente que todo el mundo conoce y que tiene un gran número de seguidores. Es cómo sentarse en el hombro de un gigante para aparentar más grande de lo que eres. Las calidades positivas reflejarán en ti para ayudarte a vender tus productos o servicios.

No te obsesiones con vender. No es la forma de enfoque adecuada. O eso por lo menos es lo que he podido averiguar en los últimos 10 años. Céntrate en crear experiencias positivas con tu audiencia. El resto llegará. Paciencia… ;)

Comments are closed.