Si bien Televisa alcanzó un valor de marca de dos mil 585 millones de dólares, según cifras proyectadas por Millward Brown; durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad disminuyeron 1.5 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2015.

De acuerdo con el reporte publicado por Grupo Televisa el 26 de octubre, los ingresos por dicho segmento fueron de 5 mil 397 millones de pesos.

Los números de en la compañía cada vez son menos prometedores, de acuerdo con lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Información de El Economista “pone en la mesa” que el precio objetivo de las acciones de Grupo Televisa fue reducido de 80 a 76.50 pesos por título para los próximos 12 meses por analistas bursátiles de Citibanamex Casa de Bolsa.

Actualmente son negociados en 93.49 pesos, lo cual implicaría una pérdida de 18.2 por ciento. Entonces ¿qué es lo que sucede en la compañía?

La empresa enfrentó el fin de una de sus principales apuestas de este año, la cancelación del late night “Esta noche con Arath”. Además, vio la salida de Joaquín López Dóriga del aire.

Recientemente, el fin de los programas “Chapultepec 18”, “Si me dicen no vengo”, “La entrevista por Adela”, “Peladito y en la boca” y “Alebrijes: Águila o Sol”.

En fin, eso no es nada con lo que se avecina para la televisora.

PROBLEMAS EN DEPORTES

Y es que un aspecto clave de la compañía es Televisa Deportes, principalmente porque en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

El futbol acapara el favoritismo de los consumidores, con el 40 por ciento de los aficionados. En segunda postura, el basquetbol tiene el 14 por ciento de los seguidores y en tercer puesto el beisbol con 10 por ciento.

Así, Televisa Deportes es clave, por lo que la reciente investigación de Reuters podría afectar fuerte en una televisora que ha recibido un golpe tras otro.

La agencia de noticias reveló este fin de semana que una compañía sin nombre, descrita en una amplia investigación sobre corrupción en la FIFA, coincide con la descripción de una afiliada cercana al Grupo Televisa (TLVACPO.MX).

Reuters estudió documentos gubernamentales de Estados Unidos y Suiza y publicó que:

Una importante compañía de medios latinoamericana ayudó a pagar millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de transmisión de las próximas cuatro Copas del Mundo en Argentina, Paraguay y Uruguay

Reuters determinó que el afiliado es Mountrigi Management Group Ltd., una compañía suiza formada por Televisa que obtuvo los derechos para transmitir los juegos de 2018 y 2022 en esos países y en toda la región.

Es decir, se le acusa de presunto soborno a la FIFA para transmitir los mundiales. La descripción amolda supuestamente con Televisa, aunque voceros de la televisora negaron los supuestos.

¿Qué pasará si finalmente se comprueban sobornos en Televisa Deportes? Podría haber despidos en esa área, aunados a los anunciados el pasado 30 de noviembre, cuando se reveló que 20 por ciento de su personal saldría de la compañía; incluso, ¿un cierre?

Foto: Bigstock

The post ¿Televisa Deportes está en problemas? appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.