Cuando algo ha muerto, es cuando a mí me empieza a interesar. Es el caso de Ebay. Escuchamos muy poco sobre esta plataforma. Los bloggers de marketing online que tengo en mi timeline de Twitter no le dedican ni una sola línea en sus bitácoras. Para mí eso es una buena señal porque significa que hay menos competencia.

subasta xidere

Los que siguen este blog de vez en cuando igual ya se han dado cuenta que para mí el año 2017 es el de los marketplaces. Quiero aprender en detalle cómo funcionan. Me ayudan sobre todo para lograr un objetivo secundario: la venta internacional.

Tras haber logrado las primeras ventas en Amazon Canadá y México voy a darme de alta también en la plataforma de Japón para cubrir una parte del mundo que todavía me falta. Creo que no he vendido nunca nada a un japonés. A ver si este o el próximo mes esto cambia. ;)

Pero vayamos al tema del post.

La gran mayoría de los e-commerce vende en su página web. Todo correcto, en teoría. Lo malo es que esto es una limitación importante ya que están vendiendo únicamente en un sitio. Cuando tengo un producto o servicio siempre busco formas de multiplicar la visibilidad sin aumentar costes.

Al final lo que buscas son ventas dando igual de donde provienen. También es cierto que hay que tener cuidado. Para ciertos negocios Amazon podría ser una amenaza. Para la gran mayoría hay más oportunidades que riesgos.

Si ya hay pocas personas que publican sus productos en Amazon, imagínate en Ebay. También es cierto que cada canal de venta tiene su cosa. En Ebay la gente busca gangas, en Amazon compran por comodidad pensando que tienen el mejor precio (que ya no es siempre así). Lo que puede llegar a funcionar muy bien en ocasiones es la venta de lotes.

Sobre todo si tienen stock que tienes que sacar puede ser una buena opción. Para darlo a conocer simplemente subes un lote a Ebay, lo pones en modo subasta y los envías a tu base de datos. No es complicado. Ya os iré contando qué tal nos fue… ;)

Stay tuned.

Comments are closed.