Hay gente que paga 40.000 euros por hacer un MBA en alguna escuela de negocio reconocida. No lo hacen tanto por la formación (aunque también) sino más bien por los contactos que pueden conseguir para su red.

contactos redDerechos de foto de Fotolia

Luego están aquellas empresas que contratan trabajadores menos por sus conocimientos o experiencia ni tampoco por temas de actitud. Les ofrecen un puesto de trabajo porque quieren tener acceso a su agenda profesional y/o personal.

Si los contactos tienen tanto valor. ¿Por qué no montar un marketplace para vender estos contactos?

Vamos a ver. Esto no es una idea que se puede implementar de manera sencilla. Sin duda hay que superar algún obstáculo.

  • Aspectos legales. A día de hoy no creo que sea legal cobrar dinero por pasar datos de contacto de otra persona.
  • Aspectos éticos. Seguramente habrá algún que otro que le molestará que te beneficies dando sus datos a cambio de dinero.

Pero a pesar de todas estas barreras importantes. ¿Y si fuese posible sacarle rendimiento a tu activo como hub humano?

No tengo la solución pero te lanzo la idea. Igual plataformas tipo LinkedIn incluso podrían llegar a implementarlo en algún momento ofreciendo a sus usuarios una forma adicional de monetización. Si quieres participar tendrías que aceptar que tus contactos puedan poner a la venta tus datos de la misma forma.

Igual también se podría añadir algún tipo de filtro. Antes de compartir tus datos de contacto tendrías que realizar la aprobación porque te interesa la propuesta que te pasa la persona que quiere conectar contigo. De esta forma igual se pueden superar los obstáculos que sin duda existen.

Pues nada. Ya me comentarás cuando lo pongas en marcha… ;)

Comments are closed.