La forma más atractiva de ganar dinero es no tener que invertir dinero. Por eso el tema de Adsense, dropshipping, afiliación, etc. genera esa fascinación en muchas personas.

intermediarDerechos de foto de Adobe Stock

Hay un mundo más allá. De hecho es toda una galaxia. Un mundo desconocido que muy pocas personas han pisado.

Ahora mismo acabo de hablar con mi hermano por teléfono. Me comentó el caso de una persona con la que había trabajado durante mucho tiempo que se dedicaba a vender una sustancia química que se requería hacer un cierto tipo de hilo para ropa (o parecido). Esta persona compraba toneladas de barcos que llegaban al puerto de Barcelona y las vendía al mismo momento. Con esta intermediación se convirtió en multimillonario por el hecho de tener algunas ventajas competitivas:

  • Dominio alto de inglés (y no me refiero al nivel alto de currículum sino el de verdad).
  • Conocimiento específico del mercado en el que se movía.
  • Buenos contactos en la industria.

Esto evidentemente es un caso aparte pero quiero que te quedes con una cosa.

Hay tantas oportunidades de negocio ahí fuera que no requieren un solo euro de inversión. La intermediación puede ser una forma. Hay gente que hace este tipo de transacciones con inmuebles. Compran y venden al mismo tiempo.

¿Es fácil encontrarlo? Probablemente no. Pero te digo una cosa. Seguramente hay una infinidad de posibilidades. Es cuestión de mover el culo y ponerse a buscar. Hacer lo que ya está haciendo todo el mundo pocas veces es el camino más fácil.

Comments are closed.