Spotify finalmente prepara su salida a bolsa sin IPO de Denken Über

Hace casi un año que Spotify está buscando la mejor manera de conseguir más plata para su negocio por dos factores bastante molestos. Por un lado tiene a Apple Music creciendo casi al mismo ritmo que ellos y por otro lado sigue recibiendo demandas por copyright para destruir el modelo de suscripción… estos dos factores implican que necesita mantener sus números lo más confidenciales posibles para no ayudar ni a Apple ni a los demandantes.

Por eso hace 9 meses estaba intentando salir al mercado evitando una “IPO” y yendo a cotización directa y ahora aprovechando que la SEC permite una “presentación confidencial de oferta pública de acciones” Spotify va a intentar ir por esta opción con un par de potenciales riesgos.

Pero es interesante, realmente, entender que la salida a bolsa es lo mismo que hacen todos pero sin “oferta pública inicial” y esto implica que al ser confidencial su información de mercado, no habrá compradores institucionales anticipados que permitan ver si la valuación es un éxito o no sino que va a ser el mercado abierto el que lo determine… y esa información financiera va a estar disponible apenas 15 días antes del listado de sus acciones en el mercado.

¿Porque sale a bolsa con tantas vueltas en vez de un IPO o seguir tomando plata de VCs o deuda? porque por un lado ya están endeudados, por otro lado pocos inversores van a querer invertir en alguien que compite con Apple directamente pero mientras todo esto sucede ellos siguen necesitando plata para crecer y cerrar acuerdos de derechos sin morir en el intento.

Comments are closed.