Cada mexicano consume al año unos 700 gramos de chocolate por persona, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares. Sin embargo, el consumo de chocolate en el mundo es mucho mayor en países como Suiza (más de 10 kilos por habitante).

Se trata de un mercado importante en el que destacan empresas como Nestlé, cuya marca Kit Kat la representa en el mundo.

Fue fundada en 1935 por un trabajador de la compañía Rowntree. En 1988 Nestlé la compró y la dio a conocer internacionalmente.

Redes sociales
Twitter: @KitKat_US
Facebook: 25,761,712
YouTube: www.youtube.com/user/kitkat
Productos: Chocolates

La marca reveló que 150 barras de Kit Kat se consumen en todo el mundo cada segundo. Esto, gracias a sus ingeniosas estrategias de marketing como realizó recientemente con marketing experimental para ver si los jóvenes serían capaces de apagar sus smartphones por una chocolatina de la firma en España.

O el año pasado, el lanzamiento en Japón de una edición limitada de Kit Kat de oro. Ese mismo año trollearon la publicidad de otras marcas integrando una barra de Kit Kat.

Su más reciente campaña muestra a Santa haciendo el trabajo de los demás mientras disfrutan de una barra de chocolate:

Marca: Kit Kat
Año: 2016
Agencia: J. Walter Thompson, London, UK
Director Creativo Ejecutivo: Russell Ramsey

The post ¿Qué hay detrás de Kit Kat? appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.