Estamos a punto de hacerlo. De lanzar la nueva web con nuevo nombre, logo y además en inglés. Tras tener la tienda online antigua únicamente en castellano, voy a lanzarme ahora con un sitio en inglés. No tengo claro lo mucho o poco contraproducente que puede llegar a ser esto. Para algunos clientes existentes esto puede ser sin duda un freno. Por otra parte se me abre un mercado internacional. A medio plazo se debería ver compensado.

cambiar nombreDerechos de foto de Adobe Stock

Esto son las opciones que me estoy planteando antes de hacer el cambio de forma definitiva.

Dejar morir la web antigua

Sin duda la peor de todas. Los clientes recurrentes que tardarían un par de meses en realizar su próxima compra se encontrarían con la sorpresa de que el proyecto ya no existe. Al mismo tiempo no se les avisaría de que hay una web nueva para comprar. Aunque hayas hecho un mailing para dar a conocer el cambio puede que ese correo no se haya leído nunca. Si has hecho campañas en el pasado ya sabes que en muchas ocasiones puedes estar contento con un 25% de ratio de apertura. Probablemente esta es la peor de todas las opciones.

Mantener dos webs en paralelo

Esta es otra forma de hacerlo. Dependerá de los recursos que tengas o no. Mantener una web ya puede ser tarea complicada. En nuestro caso lo fue. Dejamos la cosa un poco mal atendida. Siempre me puse la excusa de que como íbamos a cambiar de web no merecía la pena hacer muchos esfuerzos. También conozco a gente que vende el mismo producto en diferentes webs que se hacen competencia entre ellas. Podría funcionar pero claro. La cuestión es si tienes los recursos y la disciplina de mantener ambas webs.

Redirigir una web a la otra

Esto es probablemente la solución más sencilla. Alguien teclea la URL y luego en vez aterrizar en la página antigua te llevan directamente a la nueva. Si tienes pocos recursos probablemente merece la pena sacrificar la web antigua para centrarte en la nueva.

Ahora mismo estoy a punto de dar el salto y de la nada la web antigua está generando ventas con visitas desde Google. Es por ello que me está costando un poco no mantener ambas páginas. Pero probablemente optaré por esto al final.

Pues en breve tendré que tomar una decisión sobre cómo voy a proceder en detalle. Ya te iré contando. Como siempre… ;)

Comments are closed.