Te digo una cosa. Deja de leer todos esos posts de montar un negocio de éxito en 10 pasos. Puede que hace años haya escrito incluso cosas parecidas pero me estoy dando cuenta de una cosa cada vez más obvia. No sirven para nada.

montar negocioDerechos de foto de Adobe Stock

  1. Tener éxito puede ser algo tan frágil como la mariposa que en la otra punta del mundo inicia un huracán.
  2. Cada caso, contexto, sector, persona, etc. es diferente. Nunca encontrarás algo que se adapta a todo.
  3. Y esta es tal vez la más importante. El éxito no depende de pasos, depende de estatus mental.

Y cuando digo “estatus mental” no me refiero tanto a motivación porque está a pesar de todos los mitos creados es frágil y pasajera. Tienes que hacer las cosas a pesar de no estar motivado. Esto se llama disciplina.

Esta mañana entrando en la tienda y viendo nuestros avances he percibido que hemos dado un paso atrás. Me he venido un poco abajo porque el resultado del día anterior no ha quedado como me lo había imaginado.

Esto me recordó que montar un negocio no es unidireccional. A veces das pasos atrás. No porque sean necesarios, simplemente porque es así.

Ahora depende de ti si sigues retrasándote o das un paso al frente. Hay que cambiar el chip en estos momentos.

  • Tal vez el paso atrás es únicamente una falta de avance percibida. Te obsesionas con detalles que no aportan. Puede que esto únicamente sea un problema en tu cabeza.
  • Tienes que recordarte la meta más grande. ¿Qué tienes que hacer para llegar a ella? ¿Realmente te vas a dejar frenar por detalles?
  • Y esta me gusta personalmente. Si fuese fácil, lo estaría haciendo todo el mundo. Por lo tanto esto es algo bueno, porque no todo el mundo puede hacerlo. Tú en cambio ya lo estás haciendo.

Bueno, os dejo con este pequeño post motivacional que probablemente me ha servido más a mí que a vosotros. Empecemos el día con fuerza. O acabémoslo bien, según cuando leas este post, claro… ;)

Comments are closed.