Este mes la facturación de Amazon Alemania ha superado la de España. De hecho ya desde el segundo mes de vida una parte importante de las ventas ya se realizaban desde todo el mundo.

bandera AlemaniaDerechos de foto de Fotolia

Perdona. Por si estás perdido. Estoy hablando de mi e-commerce reciente de coleccionismo del que he escrito mucho últimamente.

El fin de semana le he estado dando vueltas y por fin lo tengo (algo más) claro. Voy a lanzarme al mercado alemán más allá de simplemente vender en Amazon e Ebay.

El desarrollo de una tienda online propia siempre es algo laborioso. Aunque ya tengamos una versión en castellano online, al final siempre cuesta sacar una web nueva. Así que ya tomada la decisión, vamos a acelerar el proceso.

Una vez que tienes claro que te vas a poner en marcha no hay que perder el tiempo. Hay que organizar el lanzamiento. Esta vez lo haré en versión light copiando lo que me ya nos ha funcionado a la hora de sacar la web en España: lanzaremos una página de Facebook para crear una comunidad.

Aplicaré los siguientes pasos.

  1. Definir un nombre para la marca internacional de la tienda (la española no encaja, no pensé en el potencial internacional cuando elegí un nombre de proyecto en castellano).
  2. Montar la página de Facebook dándole el aire de comunidad sin ocultar que hay un propietario con intereses comerciales detrás.
  3. Republicar las imágenes que sacamos a diario ya hace un par de meses en la página de Facebook española.
  4. Promocionar las publicaciones con 1€/ día. Sorprendentemente muchas veces no hace falta más para lograr Me Gusta y luego convertirlos en fans. Lo explico aquí.
  5. Incluir enlaces de compra que dirigen tráfico a nuestros productos en Ebay y Amazon Alemania. Así antes de tener la tienda lista ya vamos dirigiendo tráfico a nuestros productos aunque sea en un sitio de un tercero.

Pues eso. Ya está todo listo para lanzarnos. A ver qué tal se nos dan los alemanes. He nacido ahí, así que supuestamente debería conocerlos un poco. A ver si hay suerte o si ya tras 8 años llevo demasiado tiempo en tierras españolas para empatizar con el público germánico… ;)

 

 

Comments are closed.