La próxima semana, Madrid será la primera metrópoli a nivel mundial en la que se ofrecerá UberONE, el servicio de Uber que utilizará coches eléctricos de alta gama y que se suma a UberX, con de conductores profesionales con licencia VTC, toda vez que la versión más popular de transporte ofrecida por esta empresa no esta permitida, por ley, en España.

El servicio de UberONE, que comenzará a funcionar el próximo jueves 22, lo hará con vehículos Tesla Model S, (se venden desde 77.000 euros) y su propiedad es de empresas asociadas a Uber, que además son las que aportaran los conductores que llevaran a los viajeros, que obtén por el servicio calificado como de lujo, pero con precios similares a los de un trayecto en taxi.

Los precios se calcularan según duración y distancia y son más altos que los del servicio UberX. Se cobrará 0,45 euros por minuto y 1,50 euros por kilómetro, siendo la tarifa mínima, 8 euros, a lo que se suma una cuota de cancelación (después de 5 minutos) de 8 euros. Sin embargo, cuando se solicite el servicio, se le dará un precio aproximado al cliente, que según los responsables de la empresa, será muy cercano o igual al que se cobre al llegar a destino.

Además del uso de loc coches eléctricos de alta gama, los pasajeros tendrán acceso al uso de una tableta Surface Pro 4 de Microsoft si desean usar internet.

Para poder solicitar el servicio de UberONE, los viajeros deberán descargar la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago que se desee utilizar. La aplicación de Uber está disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone y con este servicio Madrid se convertirá en la primera ciudad del mundo en la que se ofrece el servicio premium con coches eléctricos.

The post Madrid: primera ciudad del mundo en la que Uber ofrece servicio premium en coches eléctricos de lujo appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.