Buenos Aires, Argentina.- El teléfono de la farmacia, el del delivery de sushi que se usó una vez, el del que repara muebles… Los refrigeradores están llenos de imagen que, en la mayoría de los casos, no se usan nunca. Una activación de street marketing en Argentina trae la solución.

Se trata de la campaña #AdiósImanes, que lleva adelante el sitio de pedidos de comida PedidosYa y que consiste en cambiar esos imanes que no se usan por descuentos en bares y restaurantes.

El procedimiento es ingenioso: instalaron refrigeradores (heladeras) en distintas plazas de las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario y La Plata como una especie de “centro de canje”. El interesado deja pegado allí su imán y retira un voucher de descuento para disfrutar de sus comidas preferidas.

“Queríamos llegar al público con una acción innovadora que nos ayudara a transmitir el mensaje. Nos pareció una manera divertida de acercarnos y generar una instancia de interacción”, dijo Federica Hampe, Jefa de Comunicación de PedidosYa para Latinoamérica.

street-marketing-2
La gente deja pegado su imán y se lleva un descuento que aplica solicitándolo a través de la plataforma que lanzó la iniciativa.

Las acciones se llevaron a cabo en fines de semana consecutivos en las tres ciudades y se utilizaron refrigeradores estilo retro de color rojo, para llamar la atención de los transeúntes.

imanes-3

Con un drone

Otro interesante caso de street marketing llevado a cabo en Buenos Aires es éste de Sushi Pop, generado por la agencia 361º Argentina. Fue en 2014 y ya utilizaba drones.

A través de uno de estos nuevos dispositivos, se promocionaban los nuevos platos frente a los ventanales de los edificios. Allí, en las oficinas, estaban muchos de sus potenciales clientes.


The post Gran idea para que los imanes del refrigerador sirvan para algo appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.