Google, se asoció con Fiat Chrysler para el proyecto de desarrollar automóviles autónomos, según anunciaron ambas empresas.

La sociedad incluye que la automotriz aporte una flotilla de cien Chrysler Pacifica 2017 -modelo que busca revivir la marca-, que serán equipadas con la tecnología de Google con la finalidad de desarrollar la primera minivan autónoma.

Esta será “la primera vez que trabajemos directamente con un fabricante automovilístico para desarrollar nuestros vehículos”, señaló Google Car en una publicación en su página de Google plus. Para la tecnológica el acuerdo significa la oportunidad de expandir rápidamente su programa de vehículos sin conductor.

De acuerdo con información que proporcionaron ambas compañías, los vehículos servirán solamente para el desarrollo de las pruebas del proyecto y no serán comercializados, aunque algunos reportes indican que el objetivo final sería precisamente la comercialización.

Por su parte, Sergio Marchionne, CEO de Chrysler, dijo -citado por USA Today- que la alianza se trata de dar forma a la siguiente etapa de la industria automotriz.

Según información de AFP, Google inició su proyecto de autos sin conductor en 2009 utilizando vehículos de Toyota. Actualmente trabaja con 70 vehículos de Lexus, por lo que esta nueva alianza permitirá a ambas marcas consolidar su posición en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Cabe destacar que Google junto con Ford, Volvo, Lift, y Uber, entre otras compañías se unieron para formar un grupo que busca establecer las condiciones ideales para el desarrollo de políticas que promuevan y regulen el desarrollo de autos autónomos en Estados Unidos.

Otras compañías como Tesla y LeEco también trabajan en prototipos de autos sin conductor con la finalidad de que lleguen al mercado en el mediano plazo.

The post Google y Fiat-Chrysler se asocian para desarrollar autos autónomos appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.