La ocurrencia de la cadena Whole Foods, de llevar al límite la integración de un producto, en este caso, una naranja pelada envasada en un recipiente de plástico, recuerda que no es la primera vez que se trata de generar hasta un modelo de negocio a través de una ocurrencia de este tipo.

Primero vinieron las reacciones en Twitter, red social en el que Nathalie Gordon publicó en tono irónico el mensaje: “si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico”.

su tweet en alusión al desperdicio que representaba comercializar en envases de plástico una naranha, está acompañado de una imagen muestra las frutas peladas y apiladas dentro de envases de plástico, como parte de una integración de producto de la tienda, probablemente para generar su circulación dentro de la sucursal.

Sin embargo, los 100 mil retuits y 100 mil me gusta que generó la publicación de Gordon, desencadenaron una serie de reacciones dentro de la red social, hasta la creación de un hashtag llamado #OrangeGate.

Frutas plastificadas, un modelo de negocio
Martin Lindstrom, autor del libro Compradicción, asegura que el color activa nuestro deseo de comprar, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Exposición Internacional del color en Seúl, el color incrementa el reconocimiento de la marca en hasta 80 por ciento.

A pesar de estos fundamentos, la ocurrencia de pelar una naranja, con su aspecto lleno de sus mesocarpios, contra lo apetitosa que resulta una naranja con el vivo color de su cáscara, recuerda que no es la primera vez que se trata de comercializar fruta en envases de plástico.

Easyfruit, proyecto patrocinado por empresas como Carrefour, Nofima y Spektar, entre otras firmas, logro crear un envase que prolonga de tres a cinco días la duración de una piña o naranja pelada y partida.

Los objetivos que se plantea el proyecto no son descabellados, mercadologicamente busca llegar a nuevos mercados extranjeros, además de incrementar el consumo de frutas frescas entre la población y proveer de nuevos productos a consumidores, que actualmente no lo están haciendo.

The post Fruta envasada, ¿polémica o negocio? appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.