Para los que ya llevamos tiempo con los Facebook Ads ya sabemos que no hay que fiarse demasiado de las estadísticas ya que hay cierta tendencia a mostrar datos de forma optimista para llamarlo de alguna manera.

preguntaDerechos de foto de Adobe Stock

Recientemente me he sorprendido ver algunos anuncios míos en ubicaciones donde no me las esperaba. Para ser más concreto: en la app de Duolingo.

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas que utiliza a diario. Al final de cada ejercicio te aparece un anuncio. Cómo Google es uno de los inversores no extraña encontrarse en un momento dado con publicidad. Eso es lo que pensaba al principio. Que se trata de anuncios de Adsense.

La primera vez vi un anuncio de Xidere. No le di mayor importancia. Estaba distraído por lo que me olvidé rápidamente. La segunda vez me salió uno de Quondos. Me acordé al instante del otro anuncio.

Dado que siempre, siempre edito las ubicaciones para que salga únicamente en el Feed de Facebook, es un caso muy extraño. No digo que el error no puede haber surgido por mi parte. Pero por si acaso. Igual a alguien le ha ocurrido algo parecido.

La cuestión es esa. ¿Error humano o Facebook ubica tus anuncios donde ellos quieran?

Comments are closed.