¿Estás siguiendo alguna estrategia para tus videos online? ¿Cuáles son tus recursos para captar la atención de tus usuarios?

Como ya sabrás los videos online bien editados tienen muchas más visualizaciones que aquellos con una edición pobre. Y a YouTube le gusta también que los videos que subas tengan una edición profesional.

Cada vez resulta más “complicado” llamar la atención de los usuarios: el ángulo del discurso, la seguridad que muestre el protagonista, las imágenes que muestren…

Hoy quiero hablarte de un recurso que puede ayudarte a mejorar esa edición de videos y al mismo tiempo te ayudará a reforzar aquellos puntos importantes de tu discurso, aportando mucho dinamismo a tus contenidos audiovisuales.

Y además es algo que también podrás utilizar en tus imágenes y publicaciones en redes sociales.

Se trata de trasladar algunos elementos del Cómic: bubbles, interjecciones (boom, hey, bang…), romper unos segundos con el fondo que tenías hasta el momento, incluir GIFs…

Comics Graphic Kit Socialancer

Te voy a dar 3 razones por las que deberías de utilizar recursos llamativos en tus videos y 7 ideas con las que también puedes enriquecer tus contenidos con efectos visuales, con el objetivo de llamar la atención de los usuarios:

3 Razones para utilizar efectos visuales en tus videos

  1. [CÓDIGO] Debes emplear un código visual que los usuarios reconozcan fácilmente, que les llame la atención y los atraiga
  2. [HUMOR] Juega con el sentido del humor. No hay nada más atractivo que el humor para conseguir viralidad
  3. [EFECTO SORPRESA] Si sorprendes al usuario con un efecto diferente tienes más del 50% de su interés captado, y en consecuencia aumentan las posibilidades de que pulse sobre tu publicación, vídeo, post, landing, oferta…

7 IDEAS con las que podrás enriquecer tus contenidos:

#1. Publicaciones en Redes Sociales

Ya sabes que hay que ser muy original en las imágenes para que los usuarios paren en tu publicación. Y no te puedes permitir utilizar las mismas imágenes que todo el mundo…

¿Por qué no introducir GIF animados para llamar la atención? Subes un elemento llamativo como imagen y publicas un texto con tu propuesta u oferta.

Comics Graphic Kit

#2. Facebook Ads

Si en las publicaciones de Facebook tienes más oportunidades de ir captando la atención, en Facebook Ads te estás rascando el bolsillo para obtener más alcance.

Por eso la clave es intentar ser lo más creativo, original y sorprendente, y si logras mostrar un punto de humor, el éxito de esa publicidad lo tienes asegurado.

Vaya, que yo diría que este tipo de efectos visuales en FB Ads ¡es un MUST!

#3. Videos de YouTube

Este recurso puede ser el rey para destacarte de tu competencia y hacer que el tiempo en las visualizaciones aumente.

Eso sí, deberás pensar antes de grabar el video qué tipo de efectos vas a incluir para tenerlos en cuenta mientras estás grabando.

¿Y qué tal crear un Thumbnail en el que estés con cara de sorpresa y una burbuja reforzando ese efecto sorpresa?

Los Thumbnails son cruciales para llamar la atención en las búsquedas en YouTube.

Mira este ejemplo en video que hemos creado:

#4. Mejorar la Usabilidad en tus Páginas web

En las webs la primera impresión cuenta.

Entre otras cosas porque una de las grandes preocupaciones cuando construyes una web es que el usuario permanezca más tiempo.

Desde un punto de vista estratégico, te interesa que el usuario se dirija a los apartados que para ti van a ser clave para la conversión.

¿Qué tal si introduces efectos de forma estratégica en algunas de las imágenes para que tus usuarios cliquen en el contenido que te interesa?

#5. eCommerce

¿Por qué no utilizar este tipo de recursos para destacar productos u ofertas en tu e-Commerce?

En mi opinión este efecto visual sería como el típico cartel amarillo o fosforito de las ofertas que hay en los negocios físicos.

¡Y justamente eso es lo que buscamos muchos usuarios cuando queremos encontrar ofertas en productos!

#6. Email Marketing

Podrías incluir también efectos gráficos en aquellas newsletters que te interesase (bienvenida, promociones…) para mostrar a tus usuarios que tienes recursos, que eres original; de esta forma puedes aprovechar para llamar la atención en las partes clave del discurso.

efectos visuales video Comic Graphics Kit

#7. Blogs

Algo muy importante en los Blogs es llamar la atención con tus imágenes, sobre todo aquellas destacadas (como puedes ver en este post).

¿Por qué no utilizar de vez en cuando un montaje en el que aparezca un efecto llamativo?

Y que sea esa la imagen destacada de tu post que se comparta en redes sociales… 😉

¿Qué herramienta puedo utilizar para crear estos efectos?

En Socialancer recomendamos este pack con más de 1.000 elementos gráficos, en vídeo, GIF animados y Flash en su versión básica que, por un precio bajísimo, te permitirá crear efectos de cómic originales como este, con licencia para ti o para tus clientes.

Comics Graphics Kit – logo

  • MÓDULO #1. 30 Comic Splashes únicos animados y estáticos en 4 formatos (PNG, MOV, SWF, GIF)
  • MÓDULO #2. 30 Comic Speech Bubbles (Burbujas de discurso) únicas y animadas en 4 formatos
  • MÓDULO #3. 30 Textos de sorpresa animados en 4 formatos
  • MÓDULO #4. 30 Fondos estáticos con efecto animados
  • MÓDULO #5. 30 Combinaciones Texto + Splashes animados y estáticos en 4 formatos
  • MÓDULO #6. 500 Diseños de fondo estáticos en distintos colores y formatos

¿Utilizas efectos de animación en tus videos? ¿Qué herramientas empleas?

Comments are closed.