¿Se pierde dinero con una valoración negativa en Amazon? Es una pregunta retórica. Pierdes dinero seguro. La pregunta es cuánto exactamente. Esta cifra no la podemos calcular con exactitud pero hay varios factores que influyen en su gravedad.

estrellas AmazonDerechos de foto de Adobe Stock

  1. Una valoración negativa te afecta mucho más cuando estás empezando. La media baja mucho. Imagínate que tienes dos valoraciones y una es negativa. En ese caso en tu perfil de vendedor aparecerás con “50% valoraciones positivas” que prácticamente es una miseria.
  2. Cuando la media baja por debajo del 90% psicológicamente se percibe como neutral a negativa. En Ebay el ratio es peor. Ahí todo lo que no sea superior al 99% es sospechoso. En Amazon tienes un poco más de margen.
  3. Las valoraciones negativas recientes son peores que las del pasado. Esto puede significar que estás teniendo problemas en dar un servicio. En cambio si surgió hace tiempo y se han “colado” varias más positivas significa que has aprendido de tus errores del pasado.

Lo malo de las valoraciones en Amazon (e Ebay) es que las neutrales te afectan de la misma forma tu ratio porque en el cálculo del porcentaje únicamente figuran los positivos. Por lo tanto con dos valoraciones siendo una neutral (3 estrellas) seguirías teniendo un “50% valoraciones positivas” lo que a primera vista sale igual de mal.

Nosotros ahora mismo nos gastamos 10 euros o más para compensar una valoración negativa. Lo malo es que en la mayoría de los casos se debe a retrasos o daños durante el transporte que no son responsabilidad nuestra. Aun así sufrimos las consecuencias.

Comments are closed.