El Search Engine Optimization, mejor conocido por sus siglas en inglés SEO, no garantiza la primera posición en un buscador, ni resultados a corto plazo, pero sí mejorar el tráfico en el sitio al que se desee guiar a los consumidores.

Entre las ventajas que representa para el community manager o responsable de SEO, implementar una estrategia de este tipo, están:

Adquisición de tráfico. La estrategia permite generar visitas directas en el sitio web de la empresa, especialmente cuando se ubican palabras que tengan un volumen importante de búsquedas.

Las personan buscan en Internet antes de comprar. Un estudio realizado por Google, ZMOT, reveló que las personas que van a comprar algo en punto de venta o vía web lo buscan primero en Internet.

Atención a las primeras posiciones en el buscador, nadie ve la página 2. De acuerdo con el informe publicado en Search Engine Watch de Compete, 53 por ciento de los clics en los resultados de búsqueda se van al primer resultado.

Cabe mencionar que los resultados obtenidos son sostenibles en el tiempo, es decir, que se mantienen por varios días, comparados con otros sistemas de publicidad online.

Foto: Bigstock

The post 3 ventajas al apostar por el SEO appeared first on Revista Merca2.0.

Comments are closed.